Titular noticias

Hugo Chávez acusa a Twitter de ser ‘un arma terrorista’

Lunes 1 Febrero 2010

Tras su ofensiva contra cadenas de radio y TV de oposición, el presidente venezolano se encamina ahora hacia la censura en internet y las redes sociales, y su gobierno ha implementado una ‘guía’ para su uso


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha efectuado declaraciones contra la red social Twitter y ha pedido a los diputados oficialistas que preparen una legislación que permita controlar Internet.

Desde la Asamblea Nacional, los diputados han respondido que intervendrán “a favor del bienestar del pueblo", alegando “terrorismo” en Twitter y en otras redes sociales.

La decisión de censurar Internet sigue a la decisión de cerrar los canales de televisión por cable que se han negado a conectarse para retrasmitir sus discursos, entre ellos el de Radio Caracas Televisión (RCTV), al que ya le habían clausurado la señal analógica. 

El lunes 25 de enero, el presidente Chávez utilizó la televisión estatal para criticar los mensajes cruzados en Twitter, y llamó a realizar una "contraofensiva en la Red".

En la web pro-gubernamental las autoridades venezolanas ya han publicado las primeras hay instrucciones sobre cómo usar este sistema.

Según una información del sitio infobae.com, los venezolanos aprendieron rápidamente a usar internet y especialmente twitter para manifestaciones sociales, además de su uso común para conectar con usuarios.

"En el país hay casi 30 millones de teléfonos celulares, lo que representa más de uno por habitante, y de ellos, 1,2 millones son smartphones, con la Blackberry a la cabeza, un récord mundial en relación con la población", afirma Víctor Suárez, editor de InsideTelecom

La etiqueta "#freevenezuela" se convirtió en una de las diez más populares en la red de microblogging a nivel mundial, en donde se comparten fotos, vídeos y se cubre día a día la crisis social y económica de Venezuela.

"Evidentemente, el Gobierno percibe un punto de fuga e intenta controlarlo", explicó Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público.

El experto indica que la Ley de Telecomunicaciones, aprobada el año pasado en primera discusión en la Asamblea venezolana, ya abría el camino para la censura en Internet.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: