Titular noticias

Una emisora de radio por y para enfermos mentales

Viernes 29 Enero 2010

Entrevistas, humor, debate y mucho más difundirá Radio Citron, una emisora francesa que está totalmente a cargo de personas con esta discapacidad. La idea es difundir la visión del mundo de este colectivo y lograr su integración.


Radio France International apadrina Radio Citron, una emisora de radio conducida por personas con enfermedad mental que lleva algunos meses emitiendo en Francia a través de la dirección de Internet "Radiocitron.com", según informó el diario "Le Figaro".

Radio Citron podría empezar a emitir en breve en las ondas, según anunció Jean-Luc Hees, presidente de Radio France, con motivo de la inauguración oficial de esta singular cadena.

Varias personas con dolencias mentales conducen la programación de Radio Citron, que incluye, entrevistas, debates, espacios de humor, información meteorológica y horóscopo, con el apoyo de Élan retrouvé, organización dedicada a la integración social de estos enfermos, que ha promovido el proyecto.

Radio Citron se ha inspirado en Radio La Colifata, la primera emisora que empezó a emitir desde un hospital psiquiátrico en la década de los 90 en Argentina, y que actualmente tiene 7 millones de oyentes.

Otros países, entre ellos España, Italia, Brasil e Inglaterra cuentan con proyectos similares, cuyo objetivo es que las personas con enfermedad mental puedan expresar su diferencia y contribuir a cambiar el concepto que tiene la sociedad sobre estos trastornos.


Comentarios
  1. hugo norberto lopez el viejo ( 25/07/2012 09:09:00 )
    queridos amigos gracias por haber compartido, con nosotros los 21 años de la coli, no me pude queda pero les deje un mensaje.
    espero que puedan realizar eel  el encuentro internacional de radios colifas en francia , antes que los hombres normales destruyan el planeta, si uds hicieron la rrevo revolucion n el 1700 creo que l van a hacer la segunda, 
    dijo yon kenedi presidente asesinado de eeuu. si los que tienen mas no le dan dignidad de vida a los que tienen menos no sobreviviran ni los mas ni los menos, no lo dijo carlitos marx.
     en cuanto a la definicion de colifata para mi son estas:
                                                                                                        loco que quuiere que todos sean felices, la unica radio que hizo apagar los televisores, rompiendo muros la desmanicomializadora , preferimos un locosano y no un cuerdo enfermo,
    frase para radio citrón el limon cura mas de 150 enfermedades escuche radio citron y abandone suj incapaz y mediocre normalidad.
    radio citron la loca cordura, el abrazo curativo una esperanza que se realiza radio citron y radio la colifata candidatas al premio nobel de la paz 
    declarmaos derechos humanos al alimento la vivienda la medicina las artes el deporte y et.c. estos elementos imprecindibles para que el ser humano se eleve en los buenos sentimientos, no pueden estar en manos del loi libre mercado yl en manos del picaro comerciantes  ayundenos a desmanicomializar el muhdo el viejo hutgo abrfazo abrazos a todos y tambien a mi hijaa adoop adptiva laura lago y en especial a alofr alfredo olivera viruta  fsdchau hasta pjro pronto quisier volver afra a francia antes de jpartir a otro planeta

  2. Raùl Natareno ( 02/04/2010 05:05:52 )
    Me Gustarìa promocionar tan excelente resultado, de un proyecto que a " algunos de mis Colegas Psiquiatras HospitalariosenGuatemala ", les hubiera parecido " Locuras de este ".  Que Triunfo, que independencia, eso es Reinserciòn, Laboral, Social y demàs.
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: