Titular noticias

Emmanuel Jal: De niño soldado a cantante por la paz

Lunes 11 Enero 2010

Sobrevivió a los horrores de su natal Sudán, y afirma que ha superado el trauma para cantarle al pacifismo. Hoy su voz es reconocida por muchos, incluido el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.


Emmanuel Jal es una estrella internacional, rapero y activista por los derechos humanos, con tres álbumes aclamados por la crítica. Su estilo único de hip-hop combinado con mensajes de paz, reconciliación y esperanza, atrajo la atención del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.

Su música también se ha hecho notar en la película “Diamantes de Sangre”, nominada al Oscar.

Lo que hace todavía más impresionantes los logros de Emmanuel son las adversidades que ha ido superando en su vida. Luego de soportar varios años como niño soldado en Sudán, se escapó de los horrores y fue rescatado por Emma McCune, una trabajadora social británica.

Contra todas las posibilidades, sobrevivió al trauma. Hoy canaliza sus emociones y experiencias a través de sus versos, como una manera de mitigar el dolor. “Creo que sobreviví por una razón –canta–: para tocar vidas.”

Su primer álbum, “Gua” (significa “paz” en nuer, su lengua nativa), fue transmitido por la BBC a lo largo de África, y ganó un espacio en el Live 8 durante 2005.

En algunas de sus letras, Emmanuel ruega a sus oyentes que detengan las peleas en Sudán y que busquen la paz; en otras, defiende la educación de las mujeres. Hay planes para producir un nuevo álbum durante el año entrante.




Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: