Titular noticias

Europa anuncia su financiamiento contra el cambio climático

Lunes 14 Diciembre 2009

En los próximos 3 años, la Unión Europea aportará 7,200 millones de euros para los países pobres. La medida busca presionar a potencias como EU y Japón para que hagan compromisos similares.


Los líderes europeos han acordado en Bruselas ofrecer una ayuda a los países pobres de 2,400 millones de euros anuales de 2010 a 2012, hasta llegar a un total de 7,200 millones de euros, como apoyo para su combate al cambio climático.

Esta cifra supera la meta que había calculado el Consejo Europeo en octubre pasado, y que situaba la financiación mundial para este periodo entre 5,000 y 7,000 millones de euros en tres años.  

Con esta decisión, la Unión Europea (UE) espera desbloquear las negociaciones de la Cumbre de Copenhague sobre el clima, y presionar a Estados Unidos y a otras potencias como Japón y Australia para que también sumen una aportación económica.

Todos los países de la UE contribuirán a esta aportación, incluso los que se encuentran en una situación económica difícil como Grecia o Bulgaria.

El mayor desembolso lo realizarán Francia, Reino Unido y Alemania, que han anunciado una contribución de 1,200 millones de euros para el trienio (unos 400 millones al año).

La aportación de Suecia se eleva a 800 millones, la de Italia a 600 millones y la de Austria a 120 millones. España por su parte, proporcionará 375 millones de euros en los tres próximos años.

Con respecto al objetivo de reducción de emisiones de aquí a 2020 en relación con los niveles de 1990, los líderes europeos han reiterado su oferta de aumentar del 20% al 30% esta rebaja, con la condición de que otros países desarrollados "se comprometan a reducciones de emisiones comparables y que los países en desarrollo contribuyan suficientemente con arreglo a sus responsabilidades y capacidades respectivas".




Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: