Titular noticias

Inglaterra estrena portal para discapacitados intelectuales

Miércoles 9 Diciembre 2009

El sitio Ourvoiceoursay tiene un diseño sencillo para facilitar el acceso, convierte los textos en voz y tiene enlaces a redes sociales para el encuentro con otros internautas en la misma condición.


Ourvoiceoursay.com es un nuevo portal que facilitará el acceso a Internet a británicos con discapacidad intelectual, en cuyo diseño han participado voluntarios con esa discapacidad de la localidad de Sunderland, al noreste de Inglaterra, según informa la página web Nebusiness.co.uk

Para lograr ese objetivo su diseño es sencillo, incluye una herramienta que convierte en voz los textos, y espacios propios en Twitter y Facebook, para facilitar la utilización de estas redes sociales a los Internautas con discapacidad intelectual.

Los creadores de Ourvoiceoursay.com esperan que el portal constituya un elemento útil para que los usuarios con discapacidad intelectual puedan relacionarse a través de la red y buscar información de su interés.

La organización de personas con discapacidad intelectual Sunderland People First y el Ayuntamiento de Sunderland han apoyado esta iniciativa.





Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: