Titular noticias

¿Cuánto cuesta realmente detener el cambio climático?

Lunes 7 Diciembre 2009

OXFAM internacional calcula que las naciones industrializadas deben aportar 200,000 millones de dólares de aquí al 2020. “Nada comparado con lo que costó el rescate bancario”, asegura la ONG.


Alrededor de 200, 000 millones de dólares podría significar la diferencia entre el éxito y el fracaso en Copenhague, ha afirmado Oxfam Internacional en el día en que se inicia la Cumbre de la ONU sobre cambio climático.

La Cumbre significa la culminación de dos años de negociaciones internacionales sobre un acuerdo que evite el cambio climático catastrófico.

“El precio del éxito en Copenhague son 200,000 millones de dólares. Esta cifra podría provocar una reacción en cadena que suponga reducciones de emisiones más ambiciosas y ayude a los países más pobres del mundo a adaptarse al clima cambiante. Necesitamos ver esta cifra brillando en lo alto en las luces de Navidad al final de la Cumbre. Es calderilla comparado con los 8.4 billones de dólares que encontramos para salvar a los bancos en quiebra.” Dijo Antonio Hill, asesor para políticas de cambio climático de Oxfam Internacional.

“Los países ricos podrían provocar una reacción en cadena que llevara al éxito en Copenhague si destinan al menos 200,000 millones de dólares al año en fondos públicos con dinero adicional para ayudar a los países pobres a reducir sus emisiones y adaptarse al clima cambiante”, dijo el representante de la ONG internacional.

Países en desarrollo emergentes como China han señalado su disposición a aumentar – y formalizar – promesas ya significativas de reducción de emisiones si los países ricos proporcionan la ayuda necesaria.

Esto, a su vez, podría ayudar a los líderes de los países ricos a superar las barreras nacionales para conseguir metas más ambiciosas de reducción de emisiones. También garantizará el apoyo de un grupo mucho más amplio de países pobres que necesitan ayuda para adaptarse al clima en acelerado proceso de cambio.

El presidente Obama ha logrado poner “la máquina en marcha”. Por un lado, ha anunciado que se reunirá el 18 de diciembre en Copenhague con el resto de líderes mundiales, y por otro lado, ha declarado que Estados Unidos está dispuesto a contribuir a los fondos de emergencia a corto plazo.

Los países ricos están dispuestos a poner sobre la mesa 10,000 millones de dólares entre 2010 y 2013 para ayudar a los países pobres a adaptarse a los efectos del cambio climático.

La Unión Europea, cuyos jefes de Estado se reunirán en Bruselas el 10 y 11 de diciembre, podrían también ayudar a equilibrar la balanza si cumplen las promesas de hacer una propuesta sobre su proporción de los fondos necesarios. 

La UE acordó en octubre que se necesita un fondo público global de entre 22,000 y 50,000 millones de euros al año para ayudar a los países pobres a enfrentarse al cambio climático pero se paró bruscamente y no dijo con qué cantidad contribuiría.

Por otro lado, la Comisión Europea ha estimado que la parte de la UE correspondería a hasta 15,000 millones de euros (unos 22,000 millones de dólares) al año.
Oxfam Internacional alertó de que los anuncios recientes de fondos de emergencia a corto plazo – de desembolso inmediato- para los países más vulnerables del mundo no son un sustituto del apoyo financiero predecible a medio plazo (2013-2020).

La reciente reunión de Jefes de Estado de la Commonwealth acordó que se necesitan 10,000 millones de dólares al año para un fondo de desembolso inmediato entre 2010 y 2012.

Oxfam Internacional también afirmó que toda la financiación debe ser realmente nueva y adicional. Muchos países ricos – sobre todo Alemania y Japón – todavía planean utilizar dinero de compromisos ya existentes de ayuda al desarrollo para cumplir con sus obligaciones climáticas.

Oxfam Internacional hace un llamamiento para un fondo global de 150,000 millones de dólares desde el 2012 que llegue al menos a los 200,000 millones de dólares o más hacia el 2020.

La parte justa de los Estados Unidos y la Unión Europea – según su responsabilidad histórica por crear la crisis climática y su capacidad económica para hacerle frente – supone para cada uno 50,000 millones de dólares al año.

“Los países ricos se equivocan si piensan que en dos semanas puede convertirse en un éxito que la reducción de emisiones sea menos de un tercio de lo que exige la ciencia y que se destinen 10,000 millones de dólares provenientes de los fondos ya comprometidos de ayuda al desarrollo. Subestiman las necesidades reales de miles de millones de personas pobres y sobreestiman la paciencia de los países pobres, que han señalado de manera clara que prefieren no llegar a un acuerdo que sólo a un “falso marketing verde”, concretó el asesor para políticas de cambio climático de Oxfam IAntonio Hill.


Comentarios
  1. Francisco Z. Lantos ( 11/03/2014 08:08:46 )
    - LA CAUSA DEL OTRO FRACASO DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS, SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO ES SU ERRÓNEO ENFOQUE DE TRATAR ESTE MAL, NO COMO DE UNO MAS MANIFESTADO EFECTO DE UNA CAUSA COMÚN DE TODOS, SINO DIRECTO Y AISLADAMENTE DE LOS OTROS MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, Y SIN RELACIONARLOS CON LA CAUSA COMÚN DE TODOS.

    Madrid 11 de Marzo de 2014
    Francisco Z. Lantos 
    Doctor Aequitecto
  2. Francisco Z. Lantos ( 11/03/2014 08:08:12 )
    - LA CAUSA DEL OTRO FRACASO DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS, SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO ES SU ERRÓNEO ENFOQUE DE TRATAR ESTE MAL, NO COMO DE UNO MAS MANIFESTADO EFECTO DE UNA CAUSA COMÚN DE TODOS, SINO DIRECTO Y AISLADAMENTE DE LOS OTROS MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, Y SIN RELACIONARLOS CON LA CAUSA COMÚN DE TODOS.

    Madrid 11 de Marzo de 2014
    Francisco Z. Lantos 
    Doctor Aequitecto
  3. Francisco Z. Lantos ( 28/04/2013 08:08:06 )
    PORQUE NO HAY POSIBILIDAD DE RESOLVER EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CIMÁTICO Y SALVAR NUESTRAS CIVILIZACIONES DE SU PROPIO AUTO DESTRUCCIÓN

    Si observamos el diagrama del Crecimiento de la Población del Mundo y de Consumo de Energía de la especie humana durante nuestra cultura Cristiana, con mis anotaciones, observamos que esto no ha sido constante ni sobrepuesto en su conducta, como en el caso de los animales, sino enseño tres muy diferentes tendencias, causando distintos resultados positivos y negativos en sus conductas y actividades.

    La causa de estos cambios ha sido su especial naturaleza, que la diferencia de las naturalezas de otros seres animados (animales), los que sólo tienen instinto en el que esta implantado la Verdad sobre  la Existencia (el “conocimiento” de la evolución y desarrollo de nuestro mundo manifestado), la naturaleza de la especie humana además de instinto, con las mismas categorías, esta compuesta también de un espíritu con dones y facultades de Conciencia, Raciocinio y Capacidad Creativa, con los que puede juzgar y valorar las cosas y acontecimientos en sus alrededores y formar su propia opinión sobre los mismos, que definen sus jerarquies de valores y que dirige mientras dura esta, sus conductas y actividades, y dependiendo de sus valoraciones de la parte espiritual o instintiva de su naturaleza tiene tres posibilidades para elegir su vida:

    1) Puede sobre valorar la parte espiritual a costa de la parte física-instintiva de su naturaleza, Situación que existía en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
    2) Puede llevar al justo equilibrio la parte espiritual e instintiva de su naturaleza. Situación que existió en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento en nuestra cultura Cristiana
    3) Puede sobre valorar la parte física- instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existió en la época helenística de la antigua cultura de Grecia y en y que existe desde la revolución industrial entre nuestras civilizaciones extendido esto  ya entre todas en nuestro planeta.

    En el otro diagrama que compara el desarrollo de la antigua cultura de Grecia y de nuestra cultura Cristiana se puede observar la causa y consecuencias de estas tres tendencias, demostrando que sólo ha sido positiva cuando el hombre ha logrado establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, cuando obtuvo su perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humana, y recuperaba su capacidad de adaptarse de manera natural y espontánea, como los otros seres animados (animales),debajo de su nivel,  a las Leyes de la Naturaleza, y establecer su ordenado y armonioso desarrollo, del que depende el bienestar de sus “componentes”, los seres animados incluido su propia existencia también.(ver HOJA Nº 4)

    Este diagrama nos enseña que para corregir el erróneo modo de vida y eliminar sus negativos resultados que existían en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana, esto ha logrado, en ambas culturas, de manera pacifica y por un lento proceso evolutivo, pero cuando en la época helenística de la antigua cultura de Grecia han tenido una exagerada materialista “Filosofía del mundo y de la vida”, para cambiar este erróneo modo de vida y eliminar sus males, Ellos no han podido realizar por una vía pacifica y por evolución, sino esto se acabo de manera violenta autodestruirse.

    Encontrándonos hoy con una extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, extendido ya entre todas las civilizaciones, de un grado mucho más elevado que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia, y teniendo en nuestra disposición muchos medios de destrucción para realizar nuestras erróneas demandas como consecuencia de nuestra falsa “Filosofía del mundo y de la vida”, la suerte de nuestro futuro será la misma como ha terminado en la época helenística de la antigua cultura de Grecia. 

    Y tomando en consideración que hoy con 7000 Millones de la población del mundo y de anormal aumento del consumo de energía, extendido hoy aún solo entre los países económicamente desarrollados, ya no podemos seguir el paso sus efectos destructivos, pero que esta tendencia aún no ha terminado sino que esta continuando y que para el año 2050 se espera que la población del mundo alcanzara la cifra de 9.600 Millones, y el anormal aumento del consumo de energía se extenderá también entre los países en vía de desarrollo y subdesarrollados que significa 2/3 de la población del mundo, estos hechos nos demuestran claramente que si no podemos parar estos muy negativos tendencias nuestras civilizaciones se autodestruirán antes del año 2050.

    No hacer caso de este hecho y continuar realizar los programas de investigaciones sobre nuestros innumerables e interrelacionados males, entre los que el problema de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático es sólo uno, y tratando cada uno directa y separadamente unos de otros y sin relacionarlos de una causa de todo como se harán las Naciones Unidas en la próxima Conferencia Mundial sobre cambio climático que se celebrara este año en Catar, el resultado será otro fracaso, y sólo se servirá para prolongar nuestros sufrimientos y agonía durante lo tiempo que nos quede hasta nuestra inevitable autodestrucción.

    Budapest 01 de Septiembre del 2012
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto
  4. Francisco Z. Lantos ( 07/04/2013 11:11:07 )
    ¿COMO ACABARA NUESTRAS CIVILIZACIONES Y QUE FUTURO TENDRÁN LOS SUPERVIVIENTES?

    De la historia de la conducta de los animales y conducta y actividades de la especie humana hemos aprendido que, la conducta de los animales es constante y preestablecido, e implantado en sus instintos al que ninguno de “ellos” puede variar, capacitándoles de adaptarse con sus conductas a las Leyes de la Naturaleza, y manteniendo con ello su ordenado y armonioso desarrollo y funcionamiento, del que depende el bienestar de cada especie que la componen.

    Sin embargo la historia de la conducta y actividades del hombre nos demuestra que en su caso, esta no es ni constante ni preestablecida, y la causa de esta diferencia es su propia y especial naturaleza, que al poseer no sólo instinto, con los mismos caracteres como de los animales, o lo que sea de estar implantado en el mismo la capacidad intrínseca de adaptarse con la perfección a las Leyes de la Naturaleza, al poseer también espíritu con dones y facultades de Conciencia, raciocinio y capacidad creativa con las que el hombre puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y formar su propio idea sobre los mismos, él puede tener tres posibilidades de formar su idea sobre su vida:
    1) Puede sobrevalorar la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
    2) Puede llevar sus dos tipos de naturaleza, la espiritual e instintiva en justo equilibrio. Situación que existió en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en el Renacimiento de nuestra cultura cristiana.
    3) Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia y en nuestras civilizaciones desde la revolución industrial, extendida esto ya en toda parte de nuestro planeta.

    Juzgando las capacidades del hombre a través de sus obras producidas en estos tres estado de su naturaleza especial humana, observamos que esto dependía de su jerarquía de valores, y en el primer caso se han desarrollado sus capacidades religiosas, creativas artísticas, morales y culturales, y menos de tipos científicos relacionados con su vida física instintiva.

    La consecuencia de esta jerarquía de valores ha sido su poco conocimiento científico sobre el mundo y de la vida, quedando sin defensa en la lucha entre los seres animados que componen nuestro planeta, causando el antinatural decrecimiento de la población del mundo.

    Aprendiendo a través de las contradicciones presentadas entre sus ideas sobre el mundo y de la vida y de la realidad, poco a poco empiezan interesarse también a la parte física instintiva de sus naturalezas, con lo que se empezó desarrollarse las ciencias, obteniendo conocimientos prácticos sobre el mundo y de la vida, que sin darse cuenta, sus intereses se extendían sobre ambas partes de su naturaleza, estableciendo con ello el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de sus naturalezas especial humana, el único estado de que pertenece a la perfección humana, cuando la Verdad sobre el mundo y de la vida sentido a través de su instinto y conocido a través de su espíritu (mente) no se modifican sino se refuerzan ambos, permitiendo al hombre adaptarse con su conducta y actividades conscientemente a las Leyes de la Naturaleza y restablecer con ello su ordenado y armonioso desarrollo, del que depende el bienestar de todos los seres animados que la componen.

    El resultado de este perfecto e ideal estado de la naturaleza del hombre ha sido su gran capacidad obtenida en todos los campos de sus actividades, tanto científicos como artísticos, sociales, morales, educativos, políticos, económicas etc., y referente a la población del mundo, mientras duraba este perfecto estado psicosomático de sus naturalezas, en ambas culturas se han logrado establecer el justo proporción de su especie con el resto de los especies que componen nuestro planeta.

    Los resultados negativos en todos los campos de las actividades de nuestras sociedades y nuestras civilizaciones conocemos, entre los que los más graves son el antinatural y desenfrenado expansión demográfica y también antinatural aumento de consumo de energía del hombre contemporáneo, cuyos demandas materiales y energéticas nuestro planeta ya no puede satisfacer, pero cuyas tendencias aún no han llegado a su techo y que para el año 2050, con el aumento de la población y consumo de energía esto puede duplicarse, y si no logremos frenar y corregir su causante y cambiar el erróneo modo de vida del hombres de nuestras civilizaciones esto se terminara autodestruirse.

    Observando la historia de la conducta de los animales, vemos que estos tienen la capacidad intrínseca, implantado en sus instinto, de adaptarse con sus conductas a las Leyes de la Naturaleza, y preservar así su ordenado y armonioso desarrollo, pero lo que la especie humana solo puede obtener este capacidad cuando logra establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, sabiendo esto y encontrándonos hoy por nuestra extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” en el estado degenerado de nuestra naturaleza psicosomática, para poder anular los innumerables e interrelacionados males causados por este erróneo estado, la única solución es de restablecer el justo y perfecto equilibrio perdido entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza.

    Este conocimiento nos ayudara en nuestra búsqueda, pero el problema es ¿Cómo realizar este requisito?, ya que los hombres de hoy al encontrarse en el estado degenerado de su naturaleza psicosomática, no son consciente de su erróneo modo de vida, y no son ni capacitados ni dispuestos cambiarlo esto. Y como los muy negativos acontecimientos hoy se desarrollan con gran rapidez, para un cambio evolutivo y pacifico ya no tendremos tiempo, por lo que todo indica que al llegar con le erróneo modo de vida  nuestras civilizaciones hasta el fin, el cambio se realizara de manera abrupta y destructiva.

    Empero y a pesar de todo esto, para elaborar como podríamos obtener este justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, y como será el nuevo tipo de vida, logrando elaborar este objetivo no será inútil, ya que aprendiendo de este inevitable destructivo fin de nuestras civilizaciones, los supervivientes estarán dispuesto de aceptar esta justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida”, con lo que se abrirá una renovada y nueva cultura para las nuevas generaciones.

    Madrid 11 de Junio de 2012
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto
  5. Francisco Z. Lantos ( 22/03/2013 08:08:01 )
    ¿COMO AHORRAR  800 MILLONES DE EUROS CADA AÑO?

    Sabemos que para resolver el problema sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático las Naciones Unidas  cada año gastan en sus reuniones y Conferencias Mundiales casi 800 millones de Euros, pero a pesar de esto este mal cada año esta aumentándose.

    Lo más sorprendente  de este hecho, es que de estas experiencias negativas los directivos de las Naciones Unidas aún no han aprendido que la causa de estos fracasos es el erróneo enfoque en la que está basada las investigaciones de los reconocidos equipos científicos (COP) de cada país para preparar los informes sobre este tema para las Conferencias Mundiales, no aceptando ningún otro tipo de informes elaborados por otros investigadores basada en otro enfoque.

    La consecuencia de este reglamento es que no hay dialogo en estas Conferencias, sino aceptando sin critica como valido el informe presentado por los equipos reconocidos por los organizadores de las Conferencias, intentan distribuir el derecho de la emisión de gases nocivos, según el numero de la población entre lo países de nuestro planeta.

    Aprendiendo de estos continuos fracasos algunas personas, entre los que me encuentro yo también, han descubierto que la causa de estos fracasos es que los organizadores de estas Conferencias han aceptado nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, (entre los que el cambio climático es sólo uno) como unos hechos dados y casuales y tratan cada uno directa y separadamente unos de otros y sin relacionarlos de una causa común de todos, cayendo en un erról de un mal médico quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestada su efecto en epidermis con pomadas, sin conocer la existencia de su causante, la de la infección.

    Yo en mis largas investigaciones sobre nuestros nuevos tipos de males, que no existían antes de la revolución industrial, he descubierto que la causa de este mal es la extremada materialista “filosofía del mundo y de la vida” y degenerado estado de nuestra naturaleza psicosomática.

    Empero este reconocimiento en sí no es suficiente, sino hará falta conocer ¿Por qué ha podido ocurrir este negativo cambio en la conducta y actividades del hombre contemporáneo, ya que según la historia de conducta y actividades del hombre esto no ha sido siempre así, sino dependiendo de su “filosofía del mundo y de la vida”, que en cada caso define su comportamiento y actividades y el estado psicosomático de su naturaleza especial humana , enseño tres muy diferentes tipos de vida, y esto es debido de su especial naturaleza humana, que de ser compuesta no sólo del instinto, como los otros seres animados, debajo de su nivel, en el que esta plasmada (implantada) La Verdad sobre la Existencia, y la falta de conciencia estos seres animados (animales), no pueden cambiar sus conductas preestablecidas, lo que les permite y obligan adaptarse con perfección a las Leyes de la Naturaleza y con ello asegurar el ordenado y armonioso desarrollo de nuestro planeta, que es una necesidad para que sus “componentes”, los distintos tipos de seres animados (animales y vegetales) pueden desarrollar sus vidas en plenitud y obtener su bienestar.(Ver HOJAS Nº 2y3)

    La dificultad del hombre de adaptarse con su comportamiento actividades, como los otros seres animados a las Leyes de la Naturaleza, y asegurar así su ordenada y armoniosa desarrollo es que él además del instinto en el que esta plasmada la Verdad (conocimiento sobre el mundo y de la vida) sobre la Existencia, el hombre también tiene espíritu (mente, alma) con dones y facultades para poder juzgar y valorar los acontecimientos en sus alrededores y formar su propia idea sobre los mismos, y dependiendo de cómo logra unificar sus dos tipos de conocimientos, uno que posee su espíritu conceptualmente y otro que posee su instinto sintiendo, él tiene tres posibilidades para elegir su vida.

    1) Puede sobrevalorar la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época  la arcaica de la antigua cultura de Grecia y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
    2) Llegar de establecer el justo equilibrio entre las partes espiritual e instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
    3) Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia y que existe desde la revolución industrial extendido este ya entre todas las civilizaciones de nuestro planeta.

    Estudiando la historia de conducta y actividades de la especie humana de la antigua cultura de Grecia y de nuestra cultura Cristiana, observamos no sólo porque ha ocurrido estos diferentes comportamientos en la vida del hombre, sino también como se logro cambiarlo, conocimiento que nos ayudará para obtener el necesitado cambio de nuestro erróneo modo de vida que ha causado nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial y obtener así la solución justa y necesitada para que se eliminan de manera natural y espontánea estos males, incluido el cambio climático, para lo que las Naciones Unidas gastan, equivocadamente, cada año 800 Millones de Euros.

    Con el adjunto diagrama (Ver HOJA Nº 4),y con mis anotaciones se puede observar que el necesitado cambio en el primer caso cuando en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana, por la exageradamente espiritual “filosofía del mundo y de vida” y degenerado estado psicosomático de la naturaleza de los hombres en estas épocas han surgidos nuevos tipos de males, y para poder eliminarlos, el necesitado cambio se logro obtener por un lento proceso evolutivo, llegando en la época clásica de antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana de establecerse la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de la naturaleza especial humana, con lo que se anularon de manera natural y espontánea todos los males presentados anteriormente,  en  ambas culturas.

    Empero como no han podido mantener este ideal y justa “filosofía del mundo y de la vida” y perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humanan en la antigua cultura de Grecia ni en nuestra cultura Cristiana, cambiando esta, en el caso de antigua cultura de Grecia en la época helenística y en nuesta cultura Cristiana, desde la revolución industrial, en una extrema materialista “filosofía del mundo y de la vida”, que en el primer caso,  al  intentar eliminar sus males manteniendo sus erróneo modo de vida hasta el fin de sus vidas, el cambio se ha realizado por una revolución espiritual y con una destrucción total de esta civilización.

    Encontrándonos en la misma situación como los hombres en la época helenística de la antigua cultura de Grecia con una extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” y degenerado estado psicosomático de nuesta naturaleza especial humana, si no logremos cambiar nuestro erróneo modo de vida, sino intentaremos mantenerlos hasta el fin de nuestra vida, ningún intento ni consejo nos servira para poder eliminar nuestros nuevos tipos de males, y salvar el futuro de nuestras civilizaciones.

    ¿Como obtener esta necesitada solución?  exigiera un conocimiento de la Verdad sobre la Existencia, ya que nada es aislada en el mundo y este tipo de investigación que es una cuestión filosófica, no es para el muchedumbre que practica (emplea) las Naciones Unidas en sus costosas Conferencias, sino para un individuo con dones especiales  o un grupo de personas reducido compuesto de sabios, filósofos, artista, poetas, biólogos, antropólogos, científicos de las ciencias naturales y historiadores de la conducta y actividades de la especie humana, lo que no figura en el programa de las Naciones Unidas, y en lo que se basan mis 45 años de investigaciones, cuyos resultados están expuesta en mis libros, revistas anuales denominadas MENSAJE de mi Centro de Investigación, y en una extensa  Exposición de carácter permanente montada en las paredes de mi Centro de Investigación, y en mis Blogs; “Francisco Z, Lantos Dr. Arquitecto” y “De Filosofía y Arquitectura F.Z. Lantos Dr. Arquitecto” en los que he desarrollado la única solución que podría eliminar nuestros nuevos tipos de males y salvar el futuro de nuestras civilizaciones, y que para divulgar este conocimiento costaría a las Naciones Unidas aproximadamente de 32.000 Euros anuales y no 800 Millones que gastan actualmente sin obtener sus deseadas y muy necesitadas soluciones.

    Para demostrar mí idea como podríamos obtener, en nuestra situación, este necesitado cambio adjunto uno de mis ensayos; ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENITAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

    Madrid 19 de Diciembre re de 2012
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

     
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: