Titular noticias

El potencial laboral de los discapacitados

Miércoles 18 Noviembre 2009

La fundación ONCE organizó en Madrid, España, un taller internacional para destacar las posibilidades y las soluciones que trae la contratación de este colectivo de personas.


Expertos nacionales e internacionales del ámbito de la discapacidad se dieron cita en Madrid para abordar juntos aspectos relacionados con el potencial laboral de las personas con problemas físicos, psíquicos o sensoriales.

El I Taller Internacional 'Entre la igualdad y la diferencia: el potencial laboral específico de las personas con discapacidad, como espacio de intercambio de experiencias y conocimiento', fue organizado por Fundación ONCE para la cooperación e integración social de personas con discapacidad.

Además de la realización de mesas redondas y debates sobre la inserción laboral, se presentó una guía de tecnologías accesibles, vinculadas al empleo

Este taller forma parte del proyecto 'ÁlterA: Diversidad funcional y competitividad laboral', que trata de identificar las competencias específicas de algunos perfiles de personas con discapacidad, que pueden constituir una ventaja ante determinadas tareas y empleos, y de manera transversal en distintas actividades.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: