Titular noticias

Italia crea un sitio web para facilitar el envío de remesas

Jueves 12 Noviembre 2009

La página brinda informaciones financieras básicas, y está habilitada para las principales nacionalidades de migrantes que envían el 73% de las remesas desde ese país europeo.


Un sitio Web destinado a ayudar a migrantes de 14 países diferentes a elegir la manera más adecuada de enviar remesas a sus países fue lanzado en Roma durante la Conferencia Internacional sobre Remesas, celebrada en la capital italiana.

La página Manda soldi a casa (Envía dinero a casa), compara los servicios de envío de remesas hacia Albania, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Ghana, Costa de Marfil, Marruecos, Nigeria, Perú, Filipinas, Rumania y Senegal, países que reciben el 73% de las remesas enviadas desde Italia.

"El sitio Web es una herramienta diseñada para mejorar las competencias de los migrantes en ámbitos financieros mediante la provisión de información útil sobre los plazos y los principales productos financieros que se les ofrecen", explica Peter Schatzer, Representante regional de la OIM para el Mediterráneo. "También cuenta con una amplia información sobre iniciativas de canalización de remesas para el desarrollo socioeconómico del país de origen".

A través de este servicio, los migrantes pueden también acceder a otras informaciones importantes, tales como la fluctuación de los tipos de cambio, la cantidad neta que recibirá el receptor y el tiempo que tardará en efectuarse la trasferencia.

Se espera igualmente que el sitio web estimule la competencia entre los operadores de transmisión de dinero, para que así se reduzca el coste de envío para el migrante.

La página web, creada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en colaboración con la red de organizaciones italianas de la sociedad civil y de ONG ‘Centro de Estudio de Política Internacional y el Laboratorio Migrazioni e Sviluppo’, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Ministerio italiano del Exterior.

La Conferencia Internacional sobre Remesas, organizada por el Ministerio italiano del Exterior y el Banco Mundial en el marco de la presidencia italiana del G8, reunió a representantes de varios ámbitos entre los que se incluyen miembros del gobierno, entidades auspiciantes, organizaciones internacionales, expertos, principales bancos y operadores de transmisión de dinero y sociedad civil.

Entre los temas que se abordaron cabe citar las consecuencias del reciente compromiso por parte de los dirigentes del G8 de reducir los costes del envío de remesas en un cinco % durante los próximos cinco años.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: