Titular noticias

La Corte Penal Internacional inicia investigación en Kenia

Martes 10 Noviembre 2009

La institución buscará en el país africano motivos y culpables de la violencia postelectoral que tuvo lugar en 2007, y que dejó como saldo 1,400 muertos y unos 400,000 desplazados


Las autoridades de Kenia se han comprometido a cooperar con la investigación que realizará la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la violencia registrada tras las elecciones del 27 de diciembre de 2007, que dejó más de 1,400 muertos.

Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Corte, se encuentra en el país africano, donde anunció que el mes próximo solicitará a los jueces de esa instancia que inicien las pesquisas.

Moreno Ocampo se reunió en Nairobi con el presidente keniano, Mwai Kibaki, para informarle sobre el proceso y solicitarle su colaboración.

Tras el encuentro, explicó que ha solicitado la investigación porque, a su parecer, se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el periodo de violencia postelectoral.

La violencia comenzó cuando la oposición, liderada por Raila Odinga - quien actualmente ocupa el cargo de primer ministro - denunció fraude en los resultados de los comicios presidenciales, que daban como ganador a Kibaki por segunda vez consecutiva.

Además de los muertos, los enfrentamientos causaron el desplazamiento de unas 400,000 personas.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: