Titular noticias

Nuevo fondo para desmovilizados militares en Colombia

Lunes 2 Noviembre 2009

Diversos sectores aportaron 1.5 millones de dólares, para incentivar económicamente a las empresas que den empleo a ex combatientes. Por ahora se aplicará en 15 ciudades colombianas


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) comenzó a administrar un nuevo fondo en Colombia, para ayudar a los ex combatientes de grupos armados ilegales a conseguir empleo y reintegrarse a la sociedad.

El fondo fue creado con más de 1.5 millones de dólares aportados por la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) y por el sector privado.

Estos incentivos operarán en 13 ciudades colombianas, y se calcula que podrá beneficia a unas mil personas en esta primera etapa.

Las empresas que den trabajo a los desmovilizados recibirán cada tres meses el equivalente a un salario mensual.

Este dinero lo deberán invertir en mano de obra, maquinarias y equipos que generen más empleo. Las empresas podrán recibir el estímulo hasta tres veces por cada individuo contratado.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: