Titular noticias

Yoani Sánchez inaugura su academia de blogueros en Cuba

Viernes 30 Octubre 2009

La multipremiada filóloga y periodista cubana inició las clases a una treintena de alumnos. El plan de estudios comprende diversas materias, y los cursos tendrán una duración de 3 meses


En la vivienda de Yoani Sánchez, y con la asistencia inicial de 28 personas, el pasado 27 de Octubre quedó inaugurada la que será la primera "Academia Bloguer de Cuba".

La filóloga y periodista pronunció las palabras de apertura de este centro de estudios, dedicado a la formación de los blogueros cubanos que ya tienen o intentan abrir nuevos blog.

El plan de estudios, además de las técnicas especificas del blog, abarca disciplinas como el periodismo, la antropología, la jurisprudencia.

El primer ciclo de estudios tendrá una duración de tres meses.

Los talleres iniciales fueron impartidos por el periodista Reinaldo Escobar, el abogado Wilfredo Ballín, el fotógrafo Claudio Madam y Yoani Sánchez.

Sánchez es internacionalmente conocida por su blog “Generación Y”, que publica desde abril del 2007, pero sin poder acceder a él desde su país, por lo que ella misma se autodefine como "una blogera ciega".

La revista Time la ha incluido en su lista de las cien personas más influyentes del 2008 y ese mismo año recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo. Su blog fue incluido entre las 25 bitácoras más influyentes del mundo en 2009.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: