Titular noticias

TripAdvisor: nuevo vigilante del Patrimonio de la Humanidad

Jueves 29 Octubre 2009

El gigante turístico fomentará entre sus millones de usuarios formas de preservar los 890 sitios naturales y culturales protegidos. La firma también donó para esta labor 1.5 millones de dólares


La UNESCO y TripAdvisor, la comunidad en línea de viajes más grande del mundo, hicieron pública su asociación para movilizar el apoyo de los turistas a la preservación de los sitios naturales y culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al presentar el acuerdo de asociación con la UNESCO, el fundador y director ejecutivo de TripAdvisor, Stephen Kaufer, se comprometió a donar un millón y medio de dólares al Centro del Patrimonio Mundial a lo largo de los dos próximos años para apoyar sus actividades.

Esta donación ayudará al Centro a llevar a cabo la considerable tarea de supervisión del estado de conservación de los 890 sitios naturales y culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. 

El Centro del Patrimonio Mundial presta asistencia de carácter técnico y administrativo a los Estados que han ratificado la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972, a fin de facilitarles el que traduzcan en los hechos las disposiciones de ésta.

“Debido al vasto alcance de TripAdvisor y su excelente capacidad de divulgación entre los miembros de su comunidad, podemos sensibilizarlos conjuntamente a la importancia que reviste la preservación de los sitios del Patrimonio Mundial y recibir información de retorno sobre éstos por parte de los turistas”, declaró Francesco Bandarin, Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

“No cabe duda de que esto nos va a ayudar a identificar toda una serie de cuestiones relacionadas con los sitios del Patrimonio Mundial, así como a obtener información muy útil sobre la forma en que los visitantes de sitios del Patrimonio Mundial se relacionan con éstos y con las comunidades que los habitan. Nuestro deseo es cooperar estrechamente con TripAdvisor en el marco de esta iniciativa”, agregó Bandarin.

“Vamos a pedir a la mayor comunidad de viajeros del mundo que contribuya a proteger sitios del mundo entero que todos apreciamos”, dijo Steve Kaufer, fundador y director ejecutivo de TripAdvisor.

“Para apoyar al Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO no sólo vamos a donarle una suma de dinero, sino que también vamos a aportarle la sabiduría colectiva y el respaldo de los millones de viajeros de la comunidad TripAdvisor, así como sus puntos de vista fiables. Queremos crear conciencia sobre la importancia de proteger los sitios del Patrimonio Mundial, y también sobre la necesidad de practicar un turismo sostenible y responsable.”

En el acuerdo de asociación, que tendrá una duración de dos años, se prevé que TripAdvisor contribuirá a sensibilizar a la importancia de los sitios del Patrimonio Mundial, así como a la necesidad de su salvaguardia, a los más de 25 millones de personas que cada mes visitan sus sitios web para obtener e intercambiar información sobre viajes.

Las observaciones formuladas en línea por los viajeros acerca de los sitios del Patrimonio Mundial ayudarán a la UNESCO a estar al tanto de lo que pasa en ellos, así como a comunicar a los administradores y las comunidades de los sitios la valiosa información proporcionada por sus visitantes.

La asociación entre ambas entidades ofrece una oportunidad para establecer un vínculo de unión entre la comunidad en línea de viajeros más importante del mundo y las comunidades que asumen la custodia de los sitios del Patrimonio Mundial.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: