Titular noticias

Un mapa incompleto de la mano de obra infantil

Viernes 9 Octubre 2009

Estados Unidos actualizó una lista de 2001 donde se detallan productos y naciones involucrados en el trabajo infantil. Sin embargo, el informe omitió los nombres de las empresas


Juguetes, oro, algodón, diamantes, componentes electrónicos, tabaco, gambas o langostinos. Estados Unidos publica una lista de 29 productos elaborados por mano de obra infantil pero no devela las empresas implicadas.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha hecho pública una lista de 29 productos elaborados por mano de obra infantil, así como los países en los que se producen, 21 en total.

De esta forma se han identificado, sin especificar marcas, juguetes procedentes de China; Cacao de Costa de Marfíl y Nigeria; oro de Burkina Fasso; arroz de Burma, India y Mali; langostinos y gambas de Thailandia; tabaco de Malawi; algodón de Benin, Burkina Faso, China, Tajikistan y Uzbekistan; diamantes de Sierra Leona; y componentes electrónicos de China, entre otros.

La administración Obama ha hecho pública esta lista como actualización de la existente que databa de enero de 2001, mientras todo el mundo se hace la misma pregunta: si se ha llevado a cabo la investigación, ¿por qué no se desvela el nombre de las empresas?

De acuerdo con la ley de Protección a las Víctimas de la Trata de Personas, el Registro Federal da ahora 90 días de exposición pública para que se puedan hacer alegaciones tanto sobre los productos incluidos como aquellos que también deberían de estar.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: