Titular noticias

La Marcha Mundial por la Paz cumple una semana de trayecto

Viernes 9 Octubre 2009

Tras su salida de Nueva Zelanda, la iniciativa camina rumbo a más de 300 ciudades de 90 países. “Un mundo sin guerras y sin armas” es el lema del recorrido que comenzó en el aniversario del natalicio de Gandhi.




Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento. Porque eliminar las guerras y la violencia representa salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.

Porque un "mundo sin guerras" es una propuesta que abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia. Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz. Millones de seres humanos piden por necesidad que se acaben las guerras y la violencia. Podemos conseguirlo uniendo todas las fuerzas del pacifismo y de la no-violencia activa del mundo”.

Estas son algunas de las razones por las que la iniciativa “Mundo sin guerras”, organización internacional impulsada por el Movimiento Humanista, que ha creado la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

El recorrido comenzó el pasado viernes 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda, en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi y terminará al pie del Monte Aconcagua, en la cordillera de Los Andes, en Argentina, el 2 de enero de 2010.

“Lo urgente es crear conciencia por la paz y el desarme. Pero también es necesario despertar la conciencia de la no violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física sino también toda forma de violencia económica, racial, psicológica, religiosa o sexual. Esta nueva sensibilidad podrá instalarse y conmover las estructuras sociales, abriendo el camino para la futura Nación Humana Universal”, expresa la organización del evento.

Durante 90 días, la caravana pasará por más de 90 países y 300 ciudades, de los seis continentes. Cubrirá una distancia de 160,000 kilómetros por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano en zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano.

Un equipo permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo aunque la travesía está abierta a la participación de todo aquel que comparta la sensibilidad del proyecto.

A su paso por las ciudades, se realizarán todo tipo de foros, conferencias y eventos deportivos, culturales y sociales con el propósito de “crear una conciencia global sobre la necesidad de una verdadera paz y de rechazo total hacia todo tipo de violencia”.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: