Titular noticias

La promesa de una vacuna contra el Sida

Viernes 25 Septiembre 2009

Por primera vez en 20 años, los ensayos encontraron una sustancia que ofrece un 30% de protección. Sin embargo, todavía queda probar si funciona como inmunización generalizada


Un ensayo de vacuna contra el VIH que se llevó a cabo en Tailandia con la participación de 16,000 voluntarios ha mostrado resultados prometedores, como el de la reducción de transmisión en un tercio de los casos.

Científicos de Estados Unidos y Tailandia presentaron en Bangkok una vacuna que reduce el riesgo de contagio del sida en un 31,2%

Médicos sin Fronteras acoge con satisfacción la iniciativa, ya que abre un nuevo capítulo en la investigación de vacunas contra el VIH.

"Al ser el primer ensayo de vacuna en mostrar una eficacia significativa, significa una esperanza para el desarrollo de una vacuna eficaz en el futuro", dijo Paul Cawthorne de la Campaña de MSF para el Acceso a Medicamentos Esenciales en Bangkok.

"Acogemos con satisfacción esta noticia, pero con un optimismo prudente, ya que la posible vacuna ofrecería hoy sólo el 30% de protección. Además, existen diferentes cepas del virus y no hay garantías de que la vacuna con la que se ha ensayado funcione de la misma manera en las regiones más afectadas de la mundo, como el África Subsahariana "

El desarrollo de una nueva vacuna no debe ocultar el hecho de que millones de personas ya infectadas con el VIH necesitan desesperadamente tratamiento. El 70% de las personas, alrededor del mundo, que necesitan tratamiento urgente, no lo reciben. Incluso si llegara a desarrollarse una vacuna eficaz, se mantendría esta situación.

"Consideramos que el descubrimiento de una vacuna es de vital importancia apoyamos que haya más investigación", agregó Cawthorne.

"Si llegara a desarrollarse una vacuna que ofrezca protección completa, deberá ponerse a disposición de todos aquellos que están en riesgo a un precio asequible".


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: