Titular noticias

Primer concurso: Publicidad por la inclusión social

Martes 22 Septiembre 2009

El ganador se conocerá en noviembre y los spots elegidos serán parte de la imagen del “Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social”, que inicia en enero de 2010


El primer Concurso de spots publicitarios “A favor de la inclusión social, IntegrACTÚA”, es una iniciativa abierta a todas las agencias de publicidad y profesionales del sector publicitario que apuesten por una sociedad más inclusiva que asegure la igualdad de oportunidades de todos sus miembros.

Este concurso forma parte del proyecto europeo del mismo nombre, “IntegrACTÚA”, que tiene como objetivos sensibilizar sobre la realidad de la exclusión social en España y movilizar a través de iniciativas concretas a favor de la inclusión social.

El éxito del proyecto reside en que ha logrado involucrar a sectores sociales muy diferentes, desde administraciones públicas, a ONG y entidades privadas. Y ahora, con el lanzamiento de este concurso, también se movilizan el mundo académico y todo el sector publicitario a través de sus principales asociaciones.

Un jurado - formado por representantes de las entidades promotoras y colaboradoras, estudiantes de publicidad de la Universidad Complutense de Madrid y personas en riesgo de exclusión – valorará las piezas presentadas.

El trabajo ganador, que se conocerá el día 9 de noviembre, se convertirá en el spot oficial del proyecto, y se emitirá en los actos que se realicen en el marco de integrACTÚA durante el próximo año.
Además, se proyectará en las actividades organizadas en España con motivo del “Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social” durante la presidencia española de la Unión en 2010.

El concurso de spots publicitarios ha sido diseñado por ‘Quiero salvar al mundo’ haciendo marketing y cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, el Club de Creativos, la productora bus y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: