Titular noticias

Cerco informativo sobre regreso se Zelaya a Honduras

Martes 22 Septiembre 2009

Diversas organizaciones sociales denunciaron la reticencia de los medios nacionales a proporcionar información fidedigna. El gobierno de facto decretó además el toque de queda


La segunda misión en Tegucigalpa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y Caribe (AMARC ALC), ha verificado un intento por ocultar el regreso de Manuel Zelaya a Honduras por parte de los medios cercanos al Gobierno de facto.

Zelaya regresó a Honduras el pasado lunes, y se encuentra resguardado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. El Gobierno de facto decretó el toque de queda.

La presidenta de AMARC ALC, María Pía Matta, informó desde Tegucigalpa que durante este lunes 21 de septiembre ha sido muy difícil acceder a información confiable sobre el retorno del presidente constitucional del país centroamericano.

Explicó que los medios de comunicación brindaron datos inciertos, intentando despistar sobre el regreso de Zelaya, aunque las radios de AMARC en Honduras pudieron constatar el arribo del presidente constitucional al país, consultando a las embajadas de Chile y Brasil.

Finalmente se confirmó que el mandatario se encuentra alojado en el edificio de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, dispuesto a negociar el reconocimiento de su retorno.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regresó a su país a 86 días del golpe de estado y se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Zelaya informó que su regreso llevó cuatro días. Y comentó que mantuvo una "estrategia pacífica para no provocar violencia".

A la vez, el mandatario aseguró que ahora comenzará un diálogo con los integrantes del Gobierno de facto para retornar al orden constitucional.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: