Titular noticias

Francia impone sentencia ejemplar por maltrato a animales

Jueves 17 Septiembre 2009

Dos jóvenes recibieron una pena de 3 años de cárcel y multa por 3,000 euros. “Mambo”, el perro al que intentaron quemar, sobrevivió al ataque y asistió a este juicio sin precedentes


El tribunal de Francia ha impuesto pena de cárcel a dos jóvenes acusados de maltratar y quemar a un perro abandonado en la calle que se les acercó en busca de ayuda el pasado mes de agosto.

Los acusados rociaron con alcohol al animal provocándole quemaduras de tercer grado.

El tribunal decidió imponer una sentencia sin precedentes, el caso es singular no sólo por la pena impuesta a los acusados, sino además porque la víctima, el perro maltratado, asistió al juicio.

El pasado 10 de agosto dos jóvenes de 17 y 22 años quemaron vivo a un perro abandonado en la localidad francesa de la Espira-De-L’Agly, cerca de Perpiñán, sólo por ‘divertirse’, según afirmaron en su declaración.

La joven de 22 años sujetaba al animal, el cual se le acercó en busca de ayuda, mientras el chico menor de edad lo rociaba con alcohol y le prendía fuego.

El perro, que presentó el 50% del cuerpo quemado, ha sobrevivido al brutal maltrato y está a cargo de la Asociación SPA de Perpiñán.

Durante la detención policial, los jóvenes acusados admitieron los hechos, sin explicar el por qué lo hicieron.

El juicio se celebró en el Tribunal de menores y ha impuesto las siguientes penas para los acusados: 3 años de cárcel, una multa de alrededor de 3,000 euros y la prohibición de tenencia de animales para el resto de su vida.

Mambo, el nombre que recibe el perro, ha sido el primer animal que ha asistido a un juicio, convirtiéndose en un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal.

La noticia ha sido portada en todos los medios de comunicación franceses y se han sucedido manifestaciones por parte de grupos a favor de los animales, mientras que la opinión pública francesa se siente conmocionada y avergonzada por lo sucedido.

“El perro fue abandonado en la carretera durante las vacaciones” dice con tristeza Virginia Pocq Saint-Jean, Presidenta de la SPA de Perpiñán.

Saint-Jean explica que durante todo este tiempo se han recibido una multitud de cartas de apoyo, medicamentos y donaciones para ayudar en la causa de Mambo.


Comentarios
  1. christine ( 19/08/2010 07:07:04 )
    Qué tal, el animal se les acerca pidiendo ayuda y estos salvajes lo queman vivo. Deberían pagar más en la cárcel, pero y en otros países como el mío, donde las autoridades se ríen de estos casos y lo miran a uno como loco porque los denuncia. Ya me ha pasado, la crueldad contra los animales es risible, y da rabia e impotencia y después preguntan por qué la gente se toma la justicia por su cuenta.
  2. elena ( 21/09/2009 01:01:00 )
    me conmueve el caso de este perrito...como el hay muchos,es muy triste que sucedan cosas como estas, que futuro le espera a mambo? ojala alguien pueda ver mas alla de las heridas y las marcas y le pueda dar todo el amor que se merece o aunque sea la cuarta parte del que el esta dispuesto a dar ya seria mas que suficiente...yo tambien tengo una podenquita y son lo mas bueno,noble,dulce y cariñoso del mundo...de verdad...no puedo entender como hay 'personas' capaces de hacer esto
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: