Titular noticias

Costa Rica se impone un plazo para cumplir con los niños

Lunes 14 Septiembre 2009

La nueva “Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia” deberá cumplirse en 2021, año en que el país celebrará el bicentenario de su independencia


El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, firmó la primera Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia 2009-2021, que establece cuatro niveles de acción para promover, respetar y garantizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Esta iniciativa servirá como marco político de largo plazo para establecer la dirección estratégica del Estado en la promoción efectiva, el respeto y la garantía de los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes costarricenses.

Los distintos niveles están enfocados al bienestar social de los grupos excluidos, la protección especial para restituir los derechos de la infancia en situaciones de extrema vulnerabilidad, y las garantías para exigir esos derechos.

La Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia, establece seis ejes estratégicos con aspiraciones específicas que se concretan entre el 2009 y el 2021.

El Presidente hizo hincapié en el deseo de que el bicentenario de la democracia de Costa Rica, previsto para 2021, esté marcado por el logro de todos los derechos de la niñez.

La iniciativa se inscribe en el marco de la alianza entre Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la UNICEF, quien financió un gran parte de investigación y redacción del documento.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: