Titular noticias

Un billón de dólares anuales es el gasto dedicado a la guerra

Jueves 10 Septiembre 2009

El máximo dirigente de la ONU advirtió sobre las 20,000 armas nucleares que ponen en riesgo al planeta. El organismo realiza en México una conferencia sobre el desarme mundial.


El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy que hay muchas armas en el mundo, mientras que los esfuerzos por la paz no cuentan con fondos suficientes.

“Se producen más armas que inundan los mercados mundiales. Están desestabilizando las sociedades y alimentan las guerras civiles y el terror.  En América Latina, su uso es la primera causa de muertes de civiles”, añadió.

Subrayó que las 20,000 armas nucleares que existen en el mundo, muchas de ellas activadas, amenazan la propia supervivencia del planeta.

Sostuvo que a pesar de estos retos hay alguna esperanza, y mencionó el reciente anuncio de Estados Unidos y Rusia sobre negociaciones para reducir sus arsenales nucleares.

Al inaugurar en México la Conferencia Anual del Departamento de Información Pública de la ONU y las ONG –que en esta ocasión tiene como tema central el desarme –, el líder del organismo mundial lamentó que, a una generación del fin de la Guerra Fría, el gasto militar alcance un billón de dólares cada año.

Más de mil participantes provenientes de 70 países asisten al evento que transcurrirá en la capital mexicana hasta el 11 de septiembre.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: