Titular noticias

Cada día 100 personas mueren víctimas de las armas ligeras

Viernes 4 Septiembre 2009

El comercio mundial de este tipo de armamento, más letales que las armas de guerra convencionales, oscila entre 2 mil y 10 mil millones de dólares


Cien personas mueren cada día debido a las armas ligeras, las verdaderas armas de destrucción masiva ya que matan a centenares de miles de personas en el mundo cada año.

Un número mucho mayor que el número de bajas producidas por las armas de guerra convencionales como tanques, aviones de combate o barcos de guerra.

Estas armas letales son relativamente baratas, fáciles de llevar y de ocultar. No necesitan demasiado mantenimiento y son tan fáciles de manejar que un niño de 8 años puede llevarlas y usarlas.

Esto hace que las armas ligeras sean particularmente susceptibles para el tráfico ilegal. Muy a menudo son vendidas ilícitamente a cambio de divisas o de bienes como diamantes, drogas o recursos naturales.

El comercio de armas ligeras en el mercado irregular se estima entre 2 mil y 10 mil millones de dólares.

Escucha el reportaje completo:  “Un millón de voces” la campaña de varias organizaciones internacionales contra estas armas.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: