Titular noticias

‘Un minuto de silencio por la paz’, en más de 130 países

Lunes 31 Agosto 2009

La ONG Minute-of-World-Peace lanzó la convocatoria para el próximo 14 de noviembre. Una encuesta revela que la paz mundial es un deseo mayoritario.


La ONG holandesa Minute-of-World-Peace ha convocado a los ciudadanos de 133 países a concentrarse para guardar un minuto de silencio y reivindicar la paz mundial.

La cita tendrá lugar el 14 de noviembre a las 15:00 horas. La campaña quiere despertar la conciencia de las personas sobre la importancia de este fin.

El inspirador de la idea, Hans Brugeman, destaca que la fortaleza de la propuesta es precisamente su "simplicidad".  

Se ha elegido el 14 de noviembre, justo después del vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, para "proporcionar a todos los participantes el mismo sentimiento de libertad y paz que surgió en ese momento", dijo Brugeman.

Minute-of-World-Peace asegura que, a pesar de todos los conflictos de las últimas décadas, "las personas siguen teniendo como objetivo la paz mundial".

Así lo ha demostrado una encuesta realizada entre 1,100 visitantes de la página web de la organización holandesa.  

Los datos recogidos señalan que el 96% de las personas consideraban la paz mundial como uno de sus 10 deseos más importantes.

Tú también puedes participar en la encuesta o convertirte en embajador de esta iniciativa en tu país visitando la página principal de la organización


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: