Titular noticias

Evo Morales: 'Defensor Mundial de la Madre Tierra'

Lunes 31 Agosto 2009

Naciones Unidas extendió una condecoración especial al mandatario boliviano por su labor en la defensa del medio ambiente


La Asamblea General de las Naciones Unidas condecoró al presidente Evo Morales con una medalla y un pergamino que lo designan como "Defensor Mundial de la Madre Tierra", según informaron fuentes oficiales.

Esa distinción reconoce la firme postura del jefe de Estado boliviano en defensa del medio ambiente y la “Pachamama” (Madre Tierra en quechua), con propuestas concretas que ha presentado en varios foros internacionales.

Gracias al esfuerzo de Evo Morales, el pasado 22 de abril la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó esa fecha como “Día Internacional de la Madre Tierra”.

“Necesitamos presentar al mundo paradigmas de personas, cuyo quehacer cotidiano representan valores que debemos asumir e imitar”, dijo el sábado el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D’Escoto.

En la ceremonia que tuvo lugar en el palacio presidencial del Quemado, en La Paz, (capital de Bolivia) D'Escoto destacó el compromiso de Morales en "la transmisión de los grandes valores espirituales y morales de nuestros ancestros de América Central, del Sur y del Caribe".


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: