Titular noticias

La Unión Europea y MTV cantan por el clima

Jueves 27 Agosto 2009

‘Play to Stop – Europe for climate’ es una campaña de conciertos que se realizarán en 11 países y se retransmitirán por el canal musical para concientizar a los jóvenes.


La campaña "Play to Stop – Europe for climate" organizada por la Unión Europea se realizará hasta diciembre en 11 países miembros, (Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumanía, Suecia y Reino Unido) con el objetivo de animar a la nueva generación de jóvenes a comprometerse con la lucha contra el cambio climático.

El artista estadounidense Moby ha inaugurado el primero de los conciertos celebrado en Estocolmo. El cantante está muy involucrado en la lucha contra el cambio climático, porque dice, de ella depende la supervivencia de la raza humana. ç,

Moby afirma que “para mí el cambio climático es un asunto urgente en comparación con otros asuntos, como la justicia social, los derechos humanos, los derechos de los animales o la inestabilidad financiera.”

Ante problemas como que Estados Unidos se transforme en un desierto o que el precio de la comida sea cien veces más cara que ahora, indica que “todos los otros asuntos son puestos de lado. Para poder darnos el lujo de preocuparnos con esos otros asuntos, primero tenemos que combatir el cambio climático”.

La Comisión Europea se ha asociado a la cadena MTV, encargada de retransmitir los conciertos. El objetivo es llegar a los jóvenes y convencerles de su importancia en esta lucha, como explica el responsable de la iniciativa en Suecia, Pierre Schellekens.

De la misma manera, la campaña ofrece a los jóvenes la oportunidad de informarse, dar su opinión e intercambiar ideas antes de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Hasta 2020 la Unión Europea quiere, entre otras cosas, recortar en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir en otro 20% el consumo energético y sustituir las energías procedentes de combustibles fósiles por energías renovables hasta cubrir el 20% de sus necesidades.

El próximo concierto se celebrará en Budapest y el último en Copenhague, en diciembre, durante la Cumbre de la ONU sobre el clima en la que la CE quiere lograr un acuerdo alargado sobre la importancia de frenar el cambio climático.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: