Titular noticias

Acceso tecnológico también para discapacitados: UIT

Martes 25 Agosto 2009

La Unión Internacional de Telecomunicaciones discute en Tailandia las medidas para que 650 millones de personas ingresen a la sociedad de la información


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebrará en Bangkok (Tailandia) un Foro Regional Asia-Pacífico sobre la Incorporación de la accesibilidad de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a las personas con discapacidad.

Este foro se celebrará del 25 al 27 de agosto en el Centro de Conferencias de las Naciones Unidas de Bangkok y pretende que las personas con discapacidad no se queden fuera de la sociedad de la información.

Esta agencia de la ONU recordó que unos 650 millones de personas tienen alguna discapacidad y que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que la accesibilidad de las TIC forman parte integral de los mandatos de los Estados para garantizar la igualdad de acceso a las personas con discapacidad.

Con este propósito, la UIT lanzó una guía para responsables políticos sobre la accesibilidad electrónica y las necesidades de servicios para las personas con discapacidad.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: