Titular noticias

Disminuyen las víctimas mortales por racismo en Rusia

Martes 18 Agosto 2009

A la oficina de Derechos Humanos de Moscú sin embargo, le preocupa la alta incidencia de estas agresiones en lo que va del año.


Al menos 37 personas han muerto y otras 126 han resultado heridas en Rusia en los primeros siete meses del año a consecuencia de ataque racistas, denunció este lunes el director de la Oficina de Derechos Humanos de Moscú (ODHM), Alexandr Brod.

"Entre enero y julio de este año se registraron 126 ataques, que dejaron 37 muertos y no menos de 126 heridos", dijo el activista citado por la agencia Interfax.

Brod destacó que el número de víctimas mortales de las agresiones xenófobas se ha reducido casi a la mitad en comparación con el mismo período de 2008, cuando los ataques racistas se cobraron 73 muertos.

Según los datos de la ODHM, más de la mitad de las víctimas se han producido en la ciudad y la provincia de Moscú.

Las principales víctimas de estos ataques racistas son inmigrantes procedentes de Asia Central, miembros de movimientos juveniles alternativos y representantes de minorías sexuales.

En lo que va de año, en Rusia han sido condenadas 170 personas por delitos motivados por la xenofobia y el racismo, pero sólo la mitad de ellas fue sentenciada a penas de prisión.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: