Titular noticias

Australia: flagrante discriminación a los discapacitados

Lunes 17 Agosto 2009

Un informe basado en testimonios de millones de personas, reveló graves fallas en las áreas de salud, mercado laboral y acceso al transporte.


Un estudio realizado por las autoridades federales de Australia ha revelado la discriminación, la exclusión y la ausencia de servicios de ayuda para personas con discapacidad en el país.

Según informa el diario "The Age", la investigación, basada en los testimonios de tres millones de personas, destaca el caso de un niño al que se le negó un trasplante de órganos debido a su discapacidad.

Sus autores también subrayan las dificultades para acceder al mercado laboral de los australianos con discapacidad, así como la falta de programas de cuidado y asistencia que se adecuen a las necesidades de este colectivo.

Asimismo, indican que estos problemas se ven agravados porque el diseño del transporte y los edificios limita el acceso a personas con discapacidad.

Jenny Macklin, ministra australiana de Familia y Servicios Locales, ha asegurado que esta investigación contribuirá a poner fin a estas situaciones y favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Macklin añadió que el Ejecutivo australiano destinará más de 3,500 millones de euros en los próximos 5 años, en el marco del Acuerdo Nacional para la Discapacidad, con el objetivo de proporcionar servicios especializados, incluidos servicios de respiro familiar, vivienda adaptada y programas de atención precoz.


Comentarios
  1. monica ( 23/10/2010 01:01:10 )

    <em>graxias xicos me zirvio de amucho los veo a y el 30 de desember cunplo años y mañana me compran la ropa xaaaauzzz lox invito cucuta colombia av 20 mz 12 c lt 10 san mateo a las 3 comienza y termina a las 6 de la mañana en la dizcoteca punto extremo ahora si chaaaauauauauasssssssssssuuuuuussssssssssssssss</em>

Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: