Titular noticias

¿Mi destino vacacional es verde? Una web te lo dice

Miércoles 12 Agosto 2009

“Fotodenuncia” es un sitio de Internet habilitado por Greenpeace España para monitorear y alertar de daños ambientales de los lugares de veraneo.


Una herramienta que Greenpeace ha puesto en marcha en su página web permite a los españoles comprobar si los destinos elegidos para veranear este año sufren algún tipo de agresión ambiental.

Se trata de la web 'Fotodenuncia', en la que Greenpeace informa, incluso con fotografías, de las principales amenazas y daños de las zonas costeras cercanas a espacios naturales protegidos.

El mapa permite detectar agresiones a las aguas, bosques, por contaminación o, incluso, la presencia de cultivos transgénicos en el lugar elegido.

Esta página web de Greenpeace sirve también de canal de denuncia y ofrece un modelo de carta para hacer llegar quejas a los dirigentes municipales que gestionan las zonas afectadas.

Con un simple clik, puedes denunciar (a través de una foto) las situaciones ambientales adversas que están minando tu entorno.

"En el fondo es nuestra forma de convertir al ciudadano de a pie en activista, hacer de la participación una herramienta para el cambio", dice el proyecto puesto en marcha por la organización.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: