Titular noticias

Microsoft busca crear un videojuego sobre la sordera

Viernes 7 Agosto 2009

La división ibérica del gigante informático lanzó un concurso de ideas que inspiren juegos sobre “el mundo del silencio”


Microsoft Ibérica y la Universidad Francisco de Vitoria han convocado un concurso de ideas para la creación de un videojuego sobre la discapacidad auditiva, según ha comunicado hoy el fabricante informático.

La mejor propuesta servirá de inspiración para el mundo en silencio, un proyecto de videojuego orientado a niños y jóvenes dentro del género de aventuras no violentas o rol.

Será exclusivo para consolas Xbox 360TM y tendrá por objetivo sensibilizar a los más pequeños sobre la realidad de los discapacitados auditivos y las situaciones que han de resolver a diario.

Además, el ganador participará durante un año en el equipo de profesionales encargado de desarrollar el videojuego, que se distribuirá en escuelas y centros juveniles.

Este concurso permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2009, y cuenta con el apoyo del Real Patronato de la Discapacidad, El Ministerio de Industria, La Unión Europea y colectivos relacionados con la sordera.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: