Titular noticias

Mujeres de casta baja en India aprenden periodismo

Viernes 7 Agosto 2009

El premio de Alfabetización King Sejong de la UNESCO galardonó a esta y otras iniciativas educativas en diversos países.


Un grupo femenino de casta baja en la India recibió el Premio de Alfabetización King Sejong de la UNESCO por producir un periódico que ayuda a las mujeres que acaban de aprender a leer y a escribir a capacitarse como periodistas.

Otra iniciativa apoyada por la República de Corea, e implementada en Burkina Faso, obtuvo el mismo galardón.

La UNESCO consideró que la ONG que la implementa ha logrado excelentes resultados para promover el desarrollo y la equidad de hombres y mujeres mediante materiales escritos en la lengua materna de la comunidad.

Por otra parte, el organismo de la ONU anunció los ganadores del Premio de Alfabetización Confucio. Ambos fueron apoyados por China e implementados en Afganistán, por una ONG británica, y en 49 pueblos filipinos por la municipalidad de Agoo, La Unión.

Los premios internacionales de Alfabetización de la UNESCO son adjudicados anualmente a iniciativas que promueven la innovación educativa.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: