Titular noticias

Las vacunas vs. la gripe AH1N1 irán a países ricos: ONU

Miércoles 15 Julio 2009

La directora de la OMS reconoció la incapacidad para crear una inmunización generalizada en el mundo

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió hoy que no existe suficiente producción de vacunas contra la gripe A (H1N1) para todos los que la necesitan.

Chan consideró que la capacidad de fabricar las inmunizaciones es finita e inadecuada para un mundo que tiene cerca de 7,000 millones de habitantes, casi todos susceptibles de contraer la enfermedad.

La mayor parte de las vacunas irá a los países ricos, lamentó la experta.

“Esta escasez de vacunas frente a una necesidad universal es el resultado de una capacidad limitada de producción”, agregó Chan al intervenir en una reunión de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Por lo tanto, dijo, se requiere aplicar la innovación. En ese sentido, pidió a los científicos que trabajen en la creación de una vacuna contra la influenza que proteja contra sus virus estacionales, así como contra los que pueden producen pandemias.

Ésta será, a su entender, la mejor y más racional política de cobertura para aumentar los insumos y alentar un acceso más equitativo.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: