Titular noticias

Aumenta el comercio mundial de armas ligeras

Viernes 10 Julio 2009

Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Austria y Bélgica encabezan la lista de los mayores exportadores mundiales de este tipo de armamento

El comercio mundial legal de armas pequeñas y ligeras aumentó un 28% de 2000 al 2006, según un informe presentado ayer en Ginebra.

La encuesta de Armas Pequeñas 2009 (Small Arms Survey 2009) fue realizada por un proyecto de investigación independiente financiado por numerosos gobiernos y fundamentado en datos de aduanas aportados a Naciones Unidas.

Los resultados indicaron que el incremento tuvo un valor equivalente a 653 millones de dólares.

Según el estudio, Estados Unidos sigue liderando el comercio global con la mayor demanda de pistolas, revólveres, escopetas de caza y municiones de pequeño calibre. Ese país fue responsable del 48% mundial del aumento de las importaciones en el periodo estudiado.

La consulta trabajó con datos de 53 países y estimó el monto del comercio global legal en 2006 en 1580 millones de dólares.

Según sus resultados, Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Austria y Bélgica, son los mayores exportadores mundiales de esas armas. El informe precisó que China y Rusia podrían formar también parte de esa lista, aunque los datos de aduana no sustentan ese estatus.


Más información en la web de Small Arms Survey


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: