Titular noticias

Piedad Córdoba: mediadora ante las FARC

Jueves 9 Julio 2009

La senadora fue autorizada ayer por el presidente Uribe para facilitar los acuerdos entre las partes en conflicto

La senadora colombiana y activista por la paz Piedad Córdoba fue autorizada ayer por el presidente Álvaro Uribe para ejercer como mediadora en el proceso de liberación de los policías y militares que mantienen como rehenes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El Gobierno autoriza para la liberación de los secuestrados que están hoy en poder de las FARC a la senadora Piedad Córdoba", junto con la con la Cruz Roja Internacional y con la Iglesia Católica, dijo Uribe minutos antes de viajar a Estados Unidos.

En un comunicado publicado en su página web, Córdoba manifestó recibir la autorización como un gesto positivo."Mi tarea como colombiana y como congresista es lograr que las partes en este conflicto puedan llegar a acuerdos y así cumplir el anhelo de paz de todas y todos los colombianos", destacó la senadora.

La decisión, informa el diario El Tiempo, está condicionada a que sean liberados "todos los secuestrados en forma simultánea". "Son 24 secuestrados (de la fuerza pública) los que están en poder de las Farc", precisó Uribe, quien indicó que, además de la liberación de ese grupo, la organización debe "devolver los cadáveres de los tres compatriotas secuestrados que murieron en el asesinato del cautiverio".

Desde Colombia llegaban ayer las primeras reacciones ante la noticia. Iván Cepeda, miembre de Colombianos y Colombianas por la Paz, decía a El Tiempo que lo más importante de la decisión era el reconocimiento de la presencia de Piedad Córdoba. "Más allá de que el Presidente quiera una liberación de todos los policías y soldados, lo importante es que reconoce la presencia de la senadora Piedad Córdoba en la comisión para las liberaciones", destacó.




Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: