Titular noticias

Myanmar: prohibida la reunión entre Ban y Suu Kyi

Lunes 6 Julio 2009

El Secretario General de la ONU se muestra "decepcionado" ante la decisión de la Junta Militar Birmana

La Junta Militar birmana denegó este sábado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, su petición de reunirse con la líder opositora Aung San Suu Kyi, quien lleva luchando muchos años por el respeto de los Derechos Humanos y la instauración de la democracia en en el país.

Ban, quien este viernes se reunió con el líder de la Junta Militar birmana, el general Than Shwe, anunció que volvería a verse con él para insistir en su interés de reunirse con la premio Nobel de la Paz que está siendo juzgada por presunta violación de las condiciones del arresto domiciliario el pasado mes de mayo.

"Estoy profundamente decepcionado", dijo Ban ante los periodistas tras su encuentro con Than. "Siento muchísimo comunicaros que no va a ser posible", y agregó que la razón por la cual no han accedido a su petición es debido a que no quieren interferir en la causa judicial abierta contra la líder opositora.

Diplomáticos de Naciones Unidas adelantaron horas antes en condición de anonimato que el secretario general de la ONU esperaba obtener luz verde a su petición de ver a Suu Kyi y de otras cinco propuestas que hizo durante su encuentro del viernes con el general, quien lidera la Junta Militar que gobierna Birmania desde hace 17 años, sin embargo la Junta no ha accedido a su propuesta.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: