Titular noticias

Myanmar: aplazado el juicio a Aung San Suu Kyi

Viernes 3 Julio 2009

El tribunal pospone el juicio por un error administrativo mientras el Secretario General de la ONU llega hoy a Rangún, donde pedirá la libertad de los presos políticos

El tribunal que lleva el caso de la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi ha aplazado hoy el juicio previsto debido a un error administrativo, según lo confirmó su abogado Nyan Win.

"El Supremo no envió la documentación a la corte de primera instancia, por lo que el juicio queda suspendido hasta el 10 de julio", explicó el defensor de la opositora ante los periodistas, quien dijo que la acusada reaccionó "con sorpresa" ante lo sucedido.

Suu Kyi, de 64 años, fue acusada de violar los términos de su arresto domiciliario al permitir que un ciudadano estadounidense permaneciera oculto en su residencia, diez días antes de que expirase su reclusión. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de cárcel si es declarada culpable.

El anuncio se produce después de que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, llegase al país con motivo de una visita oficial de dos días durante los cuales tiene previsto reunirse con el jefe de la Junta Militar, el general Than Shwe.

Ban ha expresado que hay cuatro áreas que le preocupan especialmente. La primera de ellas es la liberación de todos los prisioneros políticos, incluida la líder de opositora, Aung San Suu Kyi.

La segunda, es la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición, necesaria para cualquier proceso de reconciliación. En tercer lugar, figura la necesidad de establecer condiciones que conduzcan a elecciones creíbles, y el cuarto aspecto de preocupación es la consolidación de los esfuerzos humanitarios que vienen haciéndose desde la tragedia del ciclón Nargis.

Actúa
Puedes firmar para pedir la liberación de la Nobel de la Paz aquí


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: