Titular noticias

España: 4 de cada 10 musulmanes son discriminados

Jueves 4 Junio 2009

Según la Agencia de Derechos Humanos de la UE, España supera la media europea, que se sitúa en el 30 por ciento

Según la encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, cuatro de cada diez musulmanes ha sufrido algún tipo de discriminación en el Estado español. La cifra es mayor que la media europea, que se sitúa en el 30%, según informa Canal Solidario.

La investigación desvela que en España también es mayor la falta de conciencia sobre la legislación contra la discriminación y que se desconoce la labor de organizaciones que trabajan para prestar apoyo en estos casos. De todas las personas entrevistadas, el 43% también afirmó haber sido parada por la Policía en el último año.

El acceso al trabajo, espacios de ocio y servicios privados como bares y restaurantes son las áreas en las que los musulmanes sufran mayor discriminación.

A nivel europeo, la encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales destaca a Malta e Italia como los países con más casos de discriminación hacia las personas musulmanas, mientras los lugares con menos tasa son Bulgaria y Austria. De todas las personas encuestadas, el 63% indicó además que aunque denunciara la situación nada cambiaría.

Puedes encontrar más información y descargar el informe (en inglés) sobre el informe de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE aquí.


Comentarios
  1. nadia ( 07/10/2010 08:08:34 )

Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: