Titular noticias

Nace el primer Observatorio Virtual VS la Homofobia

Jueves 28 Mayo 2009

La iniciativa pretende dar seguimiento y publicar todas las denuncias de discriminación por orientación sexual


Artegalia, asociación de arte, cultura y creatividad, ha creado, a través de la plataforma Alicante Entiende, el primer Observatorio Virtual contra la Homofobia, para defender los derechos de gays, lesbianas y transexuales.

El objetivo del Observatorio Virtual es hacer visibles y denunciables todos los actos de rechazo que se producen en nuestro país, relacionados con la homofobia y la transfobia, para lo que realizará un seguimiento permanente de todas las noticias sobre homofobia y transfobia que sean publicadas en los medios informativos, así como recogerá denuncias, que cualquier persona, colectivo u asociación haga llegar para darlos a conocer públicamente.

Además,desde 'Alicante Entiende' se exigirá al Gobierno que promueva una Ley Integral contra la Homofobia y Transfobia, que aplique penas y tipifique como delitos todos los hechos constitutivos de homofobia o rechazo hacia gays, lesbianas o transexuales.

En la misma línea, también se exigirá que la Ley de Violencia de Género contemple las agresiones producidas en el seno de las familias homosexuales, ya que actualmente no se contemplan como delito.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: