Titular noticias

España: magos con síndrome de Down

Martes 26 Mayo 2009

Niños y niñas de 6 a 14 años con síndrome de Down aprenden magia en una escuela pionera

Cerca de 2.000 niños y jóvenes con síndrome de Down de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, así como sus familiares, aprenderán magia en una escuela pionera en el Estado español, impulsada por Fundación Abracadabra y Fundación Mapfre, según informa Canal Solidario.

El proyecto 'Magia muy Especial' se celebrará entre 2009 y 2010 y lo impartirán cerca de 12 magos con experiencia docente pertenecientes a la Fundación Abracadabra y la Sociedad Española de Magia.

"La magia se convierte así en una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo personal de este colectivo", explican los responsables de la iniciativa, por eso los talleres pretenden desarrollar habilidades de expresión corporal e incrementar la satisfacción y la autoestima personal.

Tutores mágicos
Para la realización de estos talleres, compuestos por 20 alumnos y de aproximadamente dos horas de duración, se enviará a los centros un "kit mágico" con el material necesario para realizar los juegos y un DVD donde se desarrollan y explican los trucos que se aprenderán en el taller.

"La magia se convierte así en una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo personal de este colectivo"
Además, la iniciativa tiene previsto poner en marcha una experiencia piloto en Madrid para crear el primer grupo de magos solidarios con discapacidad, dirigidos por un "tutor mágico".

La Fundación Abracadabra tiene experiencia en este tipo de proyectos, ya que se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo fundamentalmente a niños hospitalizados, a personas con discapacidad física y psíquica y a personas mayores.

Comentarios
  1. Tania Moreno ( 27/05/2009 07:07:57 )
    Es simplemente hermoso!!! La magia vive en cada uno, lo difícil está en encontrarla y aprender a despertarla. Gracias por esta dosis de calidez...
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: