Titular noticias

África suma más de 11 millones de refugiados y desplazados

Martes 19 Mayo 2009

Los países donde se concentra el mayor número de desplazados son Sudán, Somalia y la República Democrátia del Congo

Dieciséis países de África Central y Oriental tienen más de 11 millones de personas desplazadas o refugiadas en sus territorios, informó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

OCHA señaló que las naciones con mayor cantidad de desplazados son Sudán, con más de 4 millones; Somalia y la República Democrática del Congo, con más de 1,3 millones, respectivamente.

Además, los dieciséis países de esa región cuentan un total combinado de casi 2 millones de personas refugiadas en sus territorios.

OCHA indicó que entre las principales razones de los desplazamientos están los reiterados ataques del Ejército de Liberación del Señor (LRA) en el noreste de la República Democrática del Congo; los enfrentamientos armados en la provincia de Kivu del Norte; las continuas hostilidades en Somalia; y, en menor medida, las inundaciones y sequías que azotan a la región central y del este de África.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: