Titular noticias

Lula recibe el premio al Fomento de la Paz de la UNESCO

Jueves 14 Mayo 2009

La organización valora su trabajo en pro del diálogo, la democracia, la justicia social y la igualdad de derechos


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá el próximo mes de junio el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny 2008, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), según fue anunciado ayer por la institución.

El jurado explicó que galardonó al mandatario brasileño por su labor en pro de la paz, el diálogo, la democracia, la justicia social y la igualdad de derechos.

Además, destacó su “inestimable contribución a la erradicación de la pobreza y la protección de los derechos de las minorías”.

Creado en 1989 y otorgado cada año por la UNESCO, este premio rinde homenaje a las personas, instituciones u organismos que han contribuido significativamente a fomentar, buscar, salvaguardar o mantener la paz, teniendo presentes los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Entre los galardonados de las anteriores ediciones del Premio, figuran: Nelson Mandela y Frederik W. De Klerk; Yitzhak Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat; el Rey de España, Juan Carlos I, y el ex Presidente de los Estados Unidos de América, Jimmy Carter; el Presidente de Senegal, Abdulaye Wade; y el ex Presidente de Finlandia, Martti Ahtisaari. Algunas de estas personalidades fueron recompensadas después con el Premio Nobel de la Paz.

Mas sobre el tema: lula , brasil , unesco , premio fomento de la paz , galardones , paz
Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: