Titular noticias

Expertos evalúan los riesgos químicos y tecnológicos sobre la salud

Martes 12 Mayo 2009

Ginebra acoge una conferencia de la ONU para analizar los efectos de los químicos y los productos de alta tecnología

La presencia de químicos peligrosos para la salud en productos cotidianos y los efectos que sobre ésta pueden tener los productos de alta tecnología, se discuten estos días en una conferencia de la ONU en Ginebra.

Representantes gubernamentales y del sector privado participan esta semana en la segunda reunión de Gestión Internacional de Productos Químicos (SAICM).

Un grupo de científicos hizo ayer un llamamiento para aprovechar la oportunidad hacia un futuro libre de tóxicos y a reducir para el 2020 los riesgos asociados con el ciclo de vida de los productos químicos más peligrosos.

El encuentro evaluará cómo limitar los daños al medio ambiente y a la salud causados por la nanotecnología, los aparatos electrónicos, el plomo en las pinturas y los productos químicos presentes en la vida cotidiana.

También debatirá el tratamiento de los desechos eléctricos y electrónicos, que alcanzarán los 50 millones de toneladas anuales dentro de pocos años.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: