Titular noticias

Más de 5.000 muertes diarias en el trabajo según OIT

Miércoles 29 Abril 2009

El organismo advierte de un posible aumento de la cifra a consecuencia de la actual crisis económica y financiera

Cada día al menos 5.500 personas mueren por accidentes o enfermedades vinculadas al trabajo según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esa cifra podría aumentar a causa de la actual crisis económica y financiera, advirtió ayer la OIT, al celebrar el Día Mundial de la Seguridad y .

Valentina Forastieri, experta del organismo de la ONU indicó que “Se prevé que los cortes económicos se traduzcan en la reducción de actividades preventivas de los servicios de salud en el trabajo y del personal de seguridad y de salud en las empresas”.

La Organización Internacional subrayó que los países en desarrollo afrontan un desafío particular, porque muchas personas participan de la economía informal, en la que no existe un registro de esos incidentes.

En un mensaje por el Día, el director general de la OIT, Juan Somavía dijo que el trabajo inseguro es una tragedia humana, que además profundiza la pobreza porque el trabajador enfermo o lesionado no puede continuar con sus tareas.

En ese sentido, Somavía llamó a aumentar la vigilancia sobre las estrategias de ajuste y recuperación económica para que no devalúen la seguridad y la dignidad en el empleo.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: