Titular noticias

Europa: piden la accesibilidad al voto para discapacitados

Martes 28 Abril 2009

El Foro Europeo de la Discapacidad lanza una página web para reclamar la igualdad de oportunidades en los próximos comicios

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) ha lanzado la página web disabilityvotescount.eu, con el objetivo de exigir que se garantice la accesibilidad al voto y la igualdad de oportunidades de los electores con discapacidad en las próximas Elecciones Europeas del 7 de junio, según informó la organización.

En toda Europa hay unos 65 millones de personas con discapacidad, que representan el 15% del electorado, por lo que garantizar la accesibilidad del voto a estos electores podría contribuir a incrementar el índice de participación en los comicios europeos, que desde 1979 registran una tendencia a la baja según los responsables de EDF.

A través de su nueva página web, EDF informará a las personas con discapacidad sobre su derecho al voto y les animará a participar en las próximas Elecciones Europeas.

También promoverá la igualdad de oportunidades en el acceso a los debates y otros procedimientos electorales por parte de los ciudadanos con discapacidad.

El portal ofrece secciones especiales para los ciudadanos, candidatos y autoridades electorales, con información sobre el impacto de la Unión Europea en la actividad diaria de las personas con discapacidad, materiales informativos sobre las elecciones y listas de comprobación sobre accesibilidad para las autoridades electorales.

EDF también ha pedido a los candidatos que se comprometan con las demandas de la población con discapacidad de la UE en sus futuras políticas y legislaciones.

Además, el Foro Europeo de la Discapacidad ha invitado a los líderes políticos a que se adhieran a su manifiesto para la erradicación de la discriminación de las personas con discapacidad, que incluye medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al voto y la participación en las campañas electorales.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: