Titular noticias

Presentan nueva herramienta educativa sobre asilo

Lunes 27 Abril 2009

"No sólo números" es un proyecto de sensibilización desarrollado por OIM y ACNUR, dirigido a jóvenes de la Unión Europea

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han unido esfuerzos para desarrollar y distribuir por toda Europa "No Sólo Números", una nueva herramienta educativa diseñada para informar a los jóvenes acerca de los principales temas relacionados con el asilo y la inmigración en la Unión Europea (UE).

Este material educativo, cuya versión en español se presenta el próximo martes 28 de abril a las 11:00 en la Representación de la Comisión Europea (Paseo de la Castellana nº 46), ha sido elaborado con el apoyo de la Comisión a través del Fondo Europeo para los Refugiados.

En un contexto en el que la crisis económica global podría acrecentar actitudes de discriminación y prejuicios, se presenta esta herramienta de sensibilización cuyo objetivo es reforzar el conocimiento de las distintas situaciones a las que se enfrentan los inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados en los países de la UE así como fomentar actitudes positivas hacia ellos entre los más jóvenes.

Manuel Pombo, Representante Especial del Director General de la OIM, Maricela Daniel, Representante de ACNUR en España, y Miguel Puente Pattison, Jefe del Departamento de Prensa de la Representación en España de la Comisión Europea, participarán en la presentación de "No Sólo Números".

A través de testimonios reales, unidades didácticas, guías para el profesor y otros soportes audiovisuales, esta herramienta educativa ofrece distintos recursos pedagógicos que pueden ser utilizados tanto dentro como fuera de las aulas.

"No Sólo Números" está dirigida a jóvenes entre 12 y 18 años y ha sido traducida a 20 lenguas oficiales de 24 países miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: