Titular noticias

Arranca la Conferencia contra el Racismo

Lunes 20 Abril 2009

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, satisfecha ante el texto que se pretende aprobar en Ginebra

Hoy ha comenzado la Conferencia de Examen de Durban, que se celebrará en Ginebra (Suiza) hasta el próximo 24 de abril, y que tiene como objetivo evaluar el avance logrado respecto a las metas que se establecieron en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en Durban, Sudáfrica en el año 2001.

La Conferencia de Examen pretende servir como catalizador para cumplir con las promesas de la Declaración y el Programa de Acción de Durban aprobadas en la Conferencia Mundial de 2001 mediante acciones, iniciativas y soluciones prácticas renovadas encaminadas a lograr la igualdad para todos los individuos y grupos de todas las regiones y países del mundo.

Según ha afirmado la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, esta Conferencia Mundial sobre el Racismo, la Discriminación Racial y la Xenofobia, ayudará a proteger a millones de personas de la intolerancia.

Navi Pillay expresó el pasado viernes su satisfacción tras la conclusión del proyecto de documento base que se someterá a la aprobación de los participantes. “No ha sido un proceso fácil, pero es excelente que los delegados se hayan puesto de acuerdo en los temas principales. Los ideas más importantes han sido cubiertas y eso es un gran logro”, dijo Pillay.

La Alta Comisionada reconoció el espíritu de consenso que allanó el camino para la aprobación del texto y reconoció el compromiso expresado por los Estados miembros de avanzar en la lucha contra el racismo.

Pillay expresó sus esperanzas de que el encuentro envíe un claro mensaje de que la comunidad internacional está unida en la lucha contra la discriminación y la intolerancia.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: