Titular noticias

Recuerdo a las víctimas de la esclavitud en la ONU

Jueves 26 Marzo 2009

 Ban Ki-Moon destaca que los descendientes de esclavos todavía siguen sufriendo discriminación y pobreza

Diversas actividades marcaron ayer en la sede de la ONU en Nueva York el Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Trasatlántica de Esclavos.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, participó en una ceremonia, que se celebró bajo el lema “Rompiendo el Silencio, Tocando el Tambor”, para subrayar la victoria del ser humano sobre la adversidad.

“Aunque la esclavitud fue abolida oficialmente, los descendientes de los esclavos aún sufren de discriminación y prejuicios que los mantienen de manera desproporcionada en la pobreza. Es imprescindible que hablemos alto y claro contra esos abusos.”, dijo Ban.

Personalidades de la cultura de África y el Caribe también participaron en la inauguración de una exhibición para ilustrar el significado del tambor como un vínculo imprescindible entre los descendientes de los esclavos africanos con el continente de origen.

La colección de esos instrumentos musicales provenientes de África y el Caribe, exhibe sus usos seculares, religiosos y no religiosos.

Los músicos Peter Buffet, Gilberto Gil y el cantante de música pop Akon estuvieron entre los participantes en la conmemoración.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: