Titular noticias

Congo: periodista premiada por su trabajo de denuncia

Miércoles 11 Marzo 2009

Cadi Adzuba recibe el Julio Anguita Parrado por su labor radiofónica en favor de la población civil congolesa

El 'III Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado', que promueve el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha recaído en la periodista de República Democrática del Congo Cadi Adzuba, tras valorar la labor de la informadora radiofónica que, escondida en una aldea, trata de denunciar la situación de la población civil en Congo.

El jurado del premio ha acordado conceder el galardón a Cadi Adzuba "por su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos en uno de los conflictos más atroces del mundo y que permanece, sin embargo, silenciado por los medios de comunicación".

Del mismo modo, se le ha premiado "por el valor personal y la repercusión social de su trabajo desarrollado en condiciones de extrema violencia y como símbolo del coraje de las mujeres africanas y de los periodistas que arriesgan diariamente su vida en África".

También, "por su denuncia, desde un periodismo de cercanía como es la radio, de las violaciones de mujeres, la utilización de los niños soldados y la impunidad de todos los responsables del conflicto".

Igualmente, ha destacado "la labor mediadora de Adzuba para una cultura de la paz y de integración de los refugiados en lo que constituye un verdadero ejemplo de comunicación para el desarrollo".

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: