Titular noticias

Lanzan una campaña por la igualdad de género en los medios

Jueves 5 Marzo 2009

Women Make the News recogerá a través de Internet experiencias de buenas prácticas

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la UNESCO lanza la campaña y el foro online anual Women Make the News (las mujeres hacen las noticias). Bajo el lema, 'políticas de igualdad de género en organizaciones de medios de comunicación', la campaña de este año pretende hacer hincapié en la importancia de desarrollar e introducir en las políticas de las instituciones de medios de comunicación para prevenir todas las formas de discriminación basadas en el género.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), con el apoyo de la UNESCO y de la LO-TCO de la Secretaría Sindical Internacional de Cooperación para el Desarrollo de Suecia, ha publicado un manual titulado “Lograr el equilibrio adecuado” (Getting the right balance). La guía ofrece posibles formas de abordar algunas de las cuestiones relativas al establecimiento de la igualdad de la mujer en el ámbito de los medios de comunicación. El manual, dirigido a los profesionales de los medios y las instituciones, se pueden encontrar en la web de Women Make the News.

La UNESCO, en colaboración con la Federación Internacional de Periodistas, invita a las mujeres y los hombres que trabajan en organizaciones de medios de comunicación, las asociaciones profesionales y sindicatos de periodistas a participar en el foro de la campaña, un espacio diseñado para compartir las experiencias y mejores prácticas para la promoción, la elaboración y la aplicación de políticas que garanticen la igualdad a las mujeres periodistas. Estas políticas pueden referirse a los temas tales como la igualdad de remuneración y oportunidades de promoción, de trabajo en zonas de conflicto o postconflicto, los estereotipos de género o la aplicación de las políticas de vigilancia entre otros. Las historias deberán presentarse antes del 15 de abril de 2009.

Además, en el sitio web se pueden descargar clips de vídeo y pancartas, y un logotipo que se pueden utilizar para promocionar la campaña .

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: