Titular noticias

Aumenta el VIH en las personas mayores

Miércoles 4 Marzo 2009

Un informe de la OMS revela una caída en el uso del preservativo a partir de los 50 años y el retraso en el diagnóstico

El número de personas mayores de 50 años con VIH está aumentando en todo el mundo, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un artículo publicado ayer, la OMS señaló que a esa edad, la gente es menos propensa a utilizar preservativos para protegerse durante las relaciones sexuales.

Además, los médicos muy pocas veces consideran necesario hacerles la prueba del SIDA, por lo que el diagnóstico se efectúa cuando ya es tarde, explica el máximo organismo de la ONU en materia de salud.

En Estados Unidos, por ejemplo, la proporción de personas seropositivas se elevó del 20% en 2003, al 25% en 2006.

Uno de los autores del artículo publicado en el Boletín de la OMS, el doctor George Schmid, destacó que la expectativa de vida después del diagnóstico declina con los años. A partir de los 64 años, se reduce a cuatro años, señaló.

Schmid considera que la frecuencia de la infección con VIH en las personas mayores debe ser tenida en cuenta en las campañas de prevención.

Mas sobre el tema: vih , sida , mayores , oms , contagio , relaciones sexuales , protección
Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: