Titular noticias

Arabia Saudí: Cámara de Comercio contrata discapacitados

Martes 3 Marzo 2009

La institución logró la integración laboral de 151 personas en 2008

La Cámara de Comercio e Industria de Jeddah, en Arabia Saudí, logró la integración laboral de 151 personas con discapacidad durante el pasado año, según informan diarios locales como el Arab Herald, o Arab News.

La institución está desarrollando actualmente una serie de iniciativas para que empresas del sector privado dupliquen la oferta de puestos para trabajadores con discapacidad en el país. Asimismo, ha creado una oficina dedicada a promover la integración laboral de los jóvenes, y en especial de aquellos con discapacidad. Sólo en 2008, un total d 3.800 jóvenes de ambos sexos encontraron trabajo gracias a esta iniciativa. 151 de ellos eran personas con algún tipo de discapacidad. En este sentido, la Cámara identificó hasta 25 tipos de empleo que podían ser realizados por discapacitados.

Adnan Mandoura, responsable del departamento empresarial de la Cámara de Comercio saudí, ha negado que la actual crisis económica internacional haya supuesto la cancelación o recortes de los programas para la integración laboral de personas con discapacidad que lidera su institución.

Mandoura añadió que la institución se propone incrementar sus iniciativas en este ámbito en los próximos meses, y también proyecta planes para mejorar la integración social de las personas con discapacidad en el país.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: